Monografía se refiere a aquel estudio o investigación que una persona lleva a cabo acerca de una temática o tema particular.
Una monografía puede constar de varias páginas, es decir, no existe un tope, puede tratarse de un trabajo que insuma muchas menos páginas que las que tiene un libro o bien superar en extensión a algunos libros.
Una Monografía es un informe escrito, relativamente extenso, argumentativo, con función informativa, en el cual se presentan y organizan los datos acerca de una determinada temática, obtenidos de diversas fuentes.
La misma debe contar con un objeto de estudio bien delimitado, para así poder investigar, descubrir y reunir la información pertinente sobre el tema elegido. Luego, hay que enunciar la hipótesis sobre la que va a girar el trabajo, y brindar elementos que afirmen o nieguen esas hipótesis, de manera crítica. La monografía debe tener un lenguaje preciso, claro y estar redactada correctamente.
Una Monografía es un estudio especial que consiste en presentar un solo tema de investigación. Desde el concepto de monografía, se exige un tema bien delimitado para que sea un tratado único.
Según la definición etimológica de la palabra monografía, este termino se origina del griego “mono” que significa uno o único y “grapho” que significa escribir. De ahí que se considera a la monografía como la escritura de un único tema. O como la presentación o descripción de un solo tema.
muy bien Gabriel, falta lo de lo estado de Oaxaca
ResponderEliminar