martes, 7 de febrero de 2012

Conceptos sujeto,predicado, verbo etc

El sujeto: es uno de los sintagmas nominales requeridos por los verbos finitos no impersonales en las lenguas nominativo-acusativas y, por tanto, es uno de los elementos destacados de la mayoría de oraciones en esas lenguas. En las lenguas ergativas frecuentemente se sigue usando el término sujeto, para el único participante de una intransitiva, aunque su funcionamiento sintáctico (elisiones, cambio de diátesis) en cierto modo es opuesto a cómo funcionan los sujetos en lenguas nominativo-acuativas.
en las predicaciones intransitivas, el sujeto es el único participante de la predicación verbal, por, lo que en este tipo de predicaciones y desde el punto de vista semántico o lógico el sujeto designa el objeto, animal, persona o cosa abstracta de la cual la oración es una predicación
Predicado: es aquella parte de la oración cuyo núcleo es el verbo y que refiere un comentario acerca del sujeto con el cual conforman una oración simple. El predicado es indispensable para que la oración bimembre exista y para que la misma presente sentido
Verbo: es la clase de palabra que puede tener variación de persona, número, tiempo, modo y aspecto. Con origen en el término latino verbum, el verbo es la parte de la oración que expresa existencia, acción o estado  que realiza el sujeto. Se trata del núcleo de la oración que puede formar el sujeto y el predicado.
Conjunciones: son una clase de palabras, vacías de contenido significativo y cuya función es simplemente, la de servir de enlace entre palabras, entre sintagmas o entre oraciones, (sirven para unir dos o más palabras o dos o más oraciones) y no tienen ningún tipo de incidencia sobre los elementos que unen.

Tradicionalmente se ha distinguido entre conjunciones coordinantes y conjunciones subordinantes.

Adjetivos: es una parte de la oración que acompaña al sustantivo o nombre para calificarlo; expresa características o propiedades atribuidas a un sustantivo, ya sean concretas (el libro verde, el libro grande), ya sean abstractas (el libro difícil). Estos adjetivos acompañan al sustantivo (libro) y cumplen la función de especificar o resaltar alguna de sus características y se dice que lo determinan, pues, al añadir un adjetivo ya no se habla de cualquier libro, sino precisamente de un libro verde, o de uno grande.
Por significado, señala una cualidad atribuida a un sustantivo, bien abstracta (cognoscible por la mente, como en "libro difícil"), bien concreta ("perceptible por los sentidos, como en "libro verde").

1 comentario:

  1. Gabriel, hay que cuidar mucho el diseño....se nota mucho que copiaste de varios lados..lo que se tiene que hacer es poner un mismo tipo de letra para el texto,,,el mismo tamaño de fuete...corrigelo por favor

    ResponderEliminar